Día de la Tierra: motivos por los que está peligro

dia_de_la_tierra

 

Si hay un día que reitera el compromiso que todos tenemos con la conservación de la Tierra, ese es el 22 de abril. Desde “Stop Cambio Climático” estamos concienciados y, con el fin de que vosotros lo hagáis también y consigáis que cada día sea el día de la tierra, os recordamos las razones por las que nuestro planeta se encuentra en peligro:


EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Una de las principales señales que demuestran el daño que está sufriendo nuestra madre Tierra es el calentamiento global. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), a través de su quinto informe, ha señalado quién es el principal protagonista de este fenómeno. Tras la investigación, afirman que “se ha detectado la influencia humana en el calentamiento de la atmósfera y el océano, en alteraciones en el ciclo global del agua, en reducciones de la cantidad de nieve y hielo, y en la elevación del nivel medio global del mar”.

dia_la_tierra_calentamiento


GASES DE EFECTO INVERNADERO
La vida moderna y la producción industrial han dado como resultado el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero. La alteración de la atmósfera y de su clima, que se ha venido registrando desde mitad del siglo XX, parece indicar que es producto de la actividad humana, por lo que está en nosotros dar el primer paso hacia un estilo de vida más ecológico con acciones que posibiliten la reducción de dichas emisiones. ¿Cómo podéis contribuir? Ejemplos de ello es utilizar la bicicleta para ir al trabajo o cuando vayáis a recorrer distancias cortas; apagar las luces de vuestra casa cuando no las estéis utilizando; y concienciar a vuestro ámbito cercano para prevenir la tala de los árboles, y así garantizar la conversión del C02 en oxígeno.


CONTAMINACIÓN
Sumándose a la destrucción del ecosistema, también influye en gran medida la contaminación, la cual produce cambios en el ambiente. De acuerdo al diario español, “El Periódico”, solamente en España, durante el pasado 2017 “se registraron más de 20 episodios de alta contaminación, en los que los grados de dióxido de nitrógeno se encontraban sobre la cifra tope que se recomienda para garantizar la salud de los ciudadanos.

dia_la_tierra_contaminacion


El aire, el suelo y el vital líquido, son tres de los elementos más esenciales para el sustento de nuestra vida y de la tierra, por lo que es precisamente por ello que tenemos que cuidarlos. Nos proporcionan el oxígeno que inhalamos, el agua que bebemos, y demás alimentos que comemos, por lo que será sumamente importante nuestra participación para evitar contaminarlos.


Ahora que conocéis algunas de las razones, os invitamos a que vuestro espíritu se vista de verde para conmemorar el día del planeta que representa nuestro hogar y para que toméis conciencia sobre los actos que podrían estar poniendo en peligro nuestro planeta.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.