La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un evento internacional que pretende concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de actuar. Se celebró por primera vez en Sídney en 2007, cuando dos millones de personas apagaron las luces durante una hora. La próxima convocatoria será este sábado, 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. La Hora del Planeta ahora se celebra en todo el mundo con la participación de más de 200 países. 

Se trata de utilizar la naturaleza como símbolo para recordarnos que es el sistema de soporte vital del planeta porque nos proporciona el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que comemos. 

La primera edición de la campaña en España tuvo lugar en 2009. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo y es un altavoz para millones de personas y miles de empresas e instituciones.

2022 es un año muy importante para la celebración de la Hora del Planeta ya que, después de la pandemia COVID, es cada vez más importante para todas las personas valorar el entorno en el que vivimos puesto que solo podremos sobrevivir en bienestar si logramos mantener con salud a nuestro planeta.

Además, estamos solo a ocho años para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Son muchas las empresas que luchan contra el cambio climático, entre ellas, Iberdrola, que ha lanzado la campaña Por ti, por el planeta en defensa del medioambiente. El compromiso con la naturaleza es real y por ello destacan iniciativas encaminadas a sostener un mundo más saludable para las generaciones futuras, además de tener como objetivo la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

Dar la vuelta al planeta ganando la carrera a la emergencia climática

Con cada nueva edición se promueve un reto para que cada persona pueda demostrar públicamente su apoyo a la defensa del planeta. En esta ocasión se trata de ‘Dar la vuelta al Planeta’ sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro a través de una ‘carrera’ que cada persona o colectivo podrá realizar individualmente, representando con ello los cambios que se deben asumir para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030.

Para ello, hasta el 26 de marzo las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y descargar el dorsal en este enlace, tras seleccionar la modalidad preferente (andar, correr, nadar, patinar o ir en bici) y la distancia a recorrer.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.