Teatro contra el cambio climático

Mi-Mundo-limpio

“Mi mundo limpio”. Ese es el de deseo de todos los habitantes de este planeta, pese a que a veces parece que olvidamos la importancia de cuidarlo. De esta necesidad surge una idea fabulosa con el teatro y la cultura como telón de fondo. Las nuevas generaciones son el futuro, son los habitantes de la Tierra encargados de preservar y transmitir, a sus hijos y nietos, la importancia de cuidar el medio ambiente. ¿Qué mejor manera que hacerles entender esta necesidad urgente y enseñarles a hacerlo que a través de la magia del teatro?

En el Día Mundial del Teatro vemos la importancia de este género no solo a la hora de entretener, sino también de enseñar e inculcar valores. La compañía de teatro Blanca Marsillach, junto a Iberdrola, hacen una fuerte apuesta por la cultura y demuestran que existe conexión entre las bambalinas y los escenarios con el medio ambiente. El objetivo de “Mi mundo limpio” es explicar a los más pequeños los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: qué es el CO2, qué es el cambio climático, las energías renovables, las corrientes marinas y qué tenemos que hacer los ciudadanos para ahorrar energía o para cuidar el planeta Tierra. Nuestro único y verdadero hogar.

cambio-climático-dia-naturaleza

«Mi mundo limpio», un proyecto de Iberdrola para los centros escolares

Un mundo mágico con Cortés de Córdoba como protagonista, un toro de gran corazón. Él y su grupo de amigos descubrirán la importancia de cuidar los bosques, de respetar el entorno y preservar la naturaleza. Un musical sobre el cuidado del medio ambiente dirigido al público familiar, con el que se pretende concienciar a los espectadores sobre la necesidad de combatir el cambio climático y frenar el desgaste del planeta. “Se cuenta a los niños qué es el CO2, los paneles solares, se les habla de la contaminación, del medio ambiente y se les inculca la necesidad de cuidarlo para que este mundo sea más habitable”, asegura Blanca Marsillach, directora de Varela producciones. Comprometida con el medio ambiente, con los discapacitados y con las mujeres que sufren maltrato, Blanca ha creado una compañía de teatro social que “se convierte en una tabla de salvación y una terapia”, donde “el escenario tiene tanta fuerza que hace que lo bueno de cada uno salga y que lo malo se transforme”.

El teatro como herramienta de educación ambiental

El público infantil es de los más concienciados con el medio ambiente; ellos obligan a sus padres, en muchas ocasiones a reciclar, a ahorrar energía o a no derrochar agua. La educación ambiental en el colegio es de vital importancia y reforzarla a través de las artes escénicas hace que el mensaje se interiorice mejor.

¡Se abre el telón, bienvenidos a “Mi mundo limpio”, el deseo de todos por el que hay que seguir luchando cada día!

 

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.