4 envases con los que protegerás el medio ambiente

4 envases con los que protegerás el medio ambiente

¿Existen envases para proteger el medio ambiente? Sí, son envases que pueden ayudar a reducir la cantidad de desperdicios que se producen, así como también la cantidad de tóxicos y residuos que se descargan en el medio ambiente. 

En los últimos años, muchas empresas están buscando nuevas formas de reducir el impacto ambiental de sus productos. Una de las formas en que las empresas están haciendo esto es cambiando sus envases para que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Algunas empresas están utilizando biodegradables o reciclables, mientras que otras están utilizando materiales más ecológicos. También están utilizando nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, algunas empresas están utilizando algunos que no requieren el uso de plásticos o que utilizan menos plástico. 

Otras están utilizando otros que pueden ser reutilizados o que se pueden reciclar. Las empresas están tomando estas medidas para proteger el medio ambiente, pero también para mejorar su imagen. 

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de los productos que compran, y muchos están buscando productos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Al adoptar nuevos envases respetuosos con el medio ambiente, las empresas pueden mejorar su imagen y así también atraer a nuevos clientes.

Hay cuatro tipos de formatos que contribuyen especialmente. Son los reutilizables, los biodegradables y los compostables. También existen algunos que están hechos de materiales reciclados. 

  1. Los envases biodegradables son aquellos que se pueden descomponer de forma natural utilizando microorganismos. Estos se degradan en el medio ambiente y no generan residuos tóxicos. 
  2. Los envases compostables son aquellos que se pueden descomponer de forma natural utilizando microorganismos. Estos se degradan en el medio ambiente y generan nutrientes que son beneficiosos para las plantas. 
  3. Los envases reutilizables son aquellos que se pueden usar más de una vez. Estos pueden ser lavados y volver a utilizarse, lo que ayuda a reducir la cantidad de residuos que se generan. 
  4. Envases de materiales reciclados.

¿Cómo pueden los envases proteger al medio ambiente?

Los envases pueden proteger al medio ambiente de diversas maneras, como por ejemplo evitando que los productos se contaminen o se dañen, lo que reduce la cantidad de desperdicios que se generan. También pueden ayudar a reducir el consumo de energía y agua al permitir que los productos se transporten y almacenen de manera más eficiente.

Distintos usos para cada ocasión

  1. ENVASES DE BIOPLÁSTICO. Los envases fabricados con PLA (ácido poliláctico) son un tipo de envase biodegradable y compostable que se fabrica a partir de maíz. El PLA es un material bioplástico que se deriva de fuentes renovables, normalmente del maíz, lo que lo hace mucho más ecológico que otros tipos de plásticos. Los envases de PLA se pueden descomponer en un entorno de compostaje adecuado, lo que los hace ideales para aplicaciones en las que se desea reducir la huella de carbono.
  2. ENVASES DE CAÑA DE AZÚCAR. Los recipientes hechos de caña de azúcar se usan para guardar alimentos y bebidas. También se pueden usar para hacer artesanías y otros proyectos. Están hechos del residuo vegetal fibroso de la extracción del jugo de la caña, y son biodegradables.
  3. MALLAS DE CELULOSA O COMPOSTABLE. Las mallas de celulosa son un tipo de envase biodegradable que se puede usar para almacenar frutas. Tienen otros muchos usos pero el más común es para envolver y proteger alimentos, sobre todo, frutas y verduras. 
  4. ENVASES PORTABOCADILLOS. Hay empresas que fabrican desde hace años envases portabocadillos y snacks reutilizables que evitan el uso de papel de aluminio. Incluso ya existen algunos que son fabricados con material totalmente biodegradable. De esta manera, nuestros hijos e hijas, a diario evitarán el consumo de materiales contaminantes cuando lleven sus desayunos o meriendas al colegio.
Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.