¿Qué podemos hacer para frenar el cambio climático?

cambio

La emergencia climática o cambio climático es una tesis que con mayor o menor intensidad se ha debatido desde finales del siglo XIX y principios del XX. Pero, ¿qué es el cambio climático? Es una modificación en las condiciones normales que, por lo general, se manifiesta a través de estaciones extremadamente calurosas o extremadamente frías. 

Muchas personas se preguntan qué planeta vamos a dejar a las generaciones futuras, pero quizá, en este momento, en el que la inversión térmica es un hecho, los océanos se están llenando de plásticos y las sequías son constantes, ¿qué planeta es en el que queremos vivir hoy? ¿Qué podemos hacer para frenar el cambio climático?

El próximo 14 de febrero, Cupido se alía con el planeta, se vuelve más sostenible que nunca y comparte su amor en el Día Mundial de la Energía. A nivel individual, es posible lograr que el lugar en el que vivimos permanezca “sano” para las generaciones futuras y que el presente sea mejor. Una buena educación social, responsable y sostenible en el ámbito escolar será la mejor garantía.

Es necesario poner a la energía en el centro de casi todos los retos y oportunidades a los que hace frente el mundo actual. Por ello, conseguir acceso universal y llevarlo a cabo de forma sostenible es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad. De esta manera, la transición hacia un modelo energético sostenible debe convertirse en una prioridad para empresas y organismos políticos.

Responsabilidad corporativa: ¿Pueden las empresas ayudar a frenar la emergencia climática?

Compañías como Iberdrola llevan ya 20 años realizando acciones que contribuyen a que nuestro planeta sea mejor. Su apuesta,hace ya dos décadas, fue por un modelo energético seguro, competitivo y sostenible para afrontar la lucha contra el cambio climático mundial. 

Iberdrola cree firmemente que la transición a una economía neutra en carbono a 2050 es tecnológicamente posible, económicamente viable y socialmente necesaria. Con este fin ha creado la Alianza Global por la Energía Sostenible, una organización mundial que ve urgente descarbonizar el sistema energético y garantizar su sostenibilidad. Unas energías renovables sostenibles que lideren una transición justa lejos de los contenidos fósiles. 

La compañía ha querido sumar fuerzas en Europa y por ello ha constituido la Alianza CEO para la recuperación, reforma y resiliencia de Europa (R3). Una iniciativa que apoya los objetivos del Acuerdo de París para 2050, el Pacto Verde de la UE y una mayor ambición para los objetivos climáticos de la Unión. 

La CEO Alliance trabaja conjuntamente en proyectos concretos: la infraestructura de carga en toda la UE para el transporte pesado, la integración de los sistemas de energía de la UE, el seguimiento digital de la huella de carbono, los edificios sostenibles y saludables, los autobuses eléctricos para Europa, la cadena de valor del hidrógeno verde y el rápido aumento de la producción de baterías.

*Todas las acciones de Iberdrola pueden leerse de manera detallada en su Informe de Acción Climática.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.