Influencers contra el cambio climático

influencer

La figura de los influencers se ha visto impulsada en los últimos años en los medios digitales. La costumbre de expresar una y otra vez, de forma reiterada, nuestra opinión a través de las redes sociales ha provocado que muchas personas se hayan dado a conocer, debido al enorme apoyo que tienen sus ideas entre la audiencia que las comparte.

Hoy en día ya no solo compartimos nuestras opiniones, sino que también es habitual compartir la forma que tenemos de vivir la vida. Además,  expresamos el inconformismo con el planeta y la sociedad, preocupaciones, logros

Javier Peña, en solo dos años, ha conseguido reunir 1,3 millones de seguidores. Los vídeos del comunicador de 34 años, experto en redes sociales y tecnología audiovisual, son una muestra de realismo crudo, que busca sacudir al espectador para que cobre conciencia de las catástrofes climáticas y la necesidad de actuar para ponerles remedio. 

Peña atribuye la favorable acogida que tuvieron sus vídeos a que existe una preocupación ciudadana latente sobre la crisis climática y ecológica. Es decir, sabe que el contenido del que habla despierta un sentimiento de inconformismo en los jóvenes de hoy en día, mentalizados con este tipo de situaciones. 

El joven influencer siempre se había considerado una persona ecologista. Tanto es así que creó una página de Facebook y comenzó a elaborar vídeos breves y dinámicos. Estos alertaban sobre la gravedad de la situación del planeta. De esta manera recurriendo al conocimiento científico más contrastado, daba a conocer las consecuencias del cambio climático de una forma más atractiva.

Los millennials podrían acabar con el cambio climático 

El calentamiento global y la deficiencia de recursos naturales es una de las principales preocupaciones para la juventud, según la encuesta Global Milliennial Survey 2020 elaborada por Deloitte. 

Un 34% de los millennials españoles está angustiado con el cambio climático, por detrás del desempleo que ha originado la crisis de la COVID-19. 

Es por ello que se necesita la figura de los influencers que lleven a las redes sociales la problemática y la realidad del cambio climático. Y que junto a su influencia y opiniones llamen la atención de los demás millennials.

La supervivencia del planeta queda en manos de jóvenes concienciados, influencers y millennials, con inquietudes emprendedoras. Este tipo de jóvenes promoverán el cambio mentalizando a la sociedad, dando a conocer nuevas formas sostenibles de vivir, ecológicas, de reciclaje, haciendo entender a la audiencia  que el remedio está en nuestros propios actos cotidianos. Pero también existirá otro tipo de modelo juvenil que aportará ideas frescas y renovadas, personas emprendedoras en proyectos que quieran construir un mañana mejor.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.