Ranking de las 10 mayores empresas de energías renovables en el mundo

energías renovables

Si hay algo que nos ha enseñado el cambio climático es la urgencia de cambiar nuestro modelo energético. Ahora sabemos de la importancia de apostar por energías renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente. 

Lejos de ser un nicho dentro de la industria energética, el interés y la dedicación de numerosas empresas por las renovables está creciendo exponencialmente en los últimos años hasta convertirse en la primera fuente de energía en muchos países y regiones del mundo.

Según un estudio realizado por Investopedia, la española Iberdrola es la segunda gran empresa en el mundo, solo por detrás de la danesa Orsted. Este análisis se basa en los ingresos de estas 10 empresas líderes en energías renovables en los últimos 12 meses. 

Orsted se centra en construir parques eólicos marinos y opera plantas de bioenergía y energía térmica, mientras que Iberdrola ha pasado de ser una empresa local a convertirse en un gigante de la energía verde, gracias a una estrategia de anticipación iniciada hace dos décadas. La compañía española opera en EE. UU., Reino Unido, Europa, Australia, Brasil o México, donde acumula más de 100 millones de clientes. 

Iberdrola, una de las mayores empresas en energías renovables

En la actualidad, la empresa presidida por Ignacio Galán es el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo.  Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros, lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital.  

La China JinkoSolar ocupa la tercera posición en este ranking. Especializada en energía solar, ofrece servicios de integración de sistemas solares en los países en los que opera. Dinamarca vuelve a tener presencia en este ranking gracias a la compañía Vestas Wind Systems, que ocupa la cuarta posición. Su principal vía de desarrollo es la energía eólica fabricando e instalando aerogeneradores en decenas de países de todo el mundo.

Siguiendo con la energía eólica, llegamos al ecuador de este ranking hablando de Siemens-Gamesa, fabricante de turbinas eólicas terrestres y marinas y que también brinda servicios de mantenimiento y reacondicionamiento en más de 90 países.

Energía hidroeléctrica, solar y fotovoltaica

El sexto lugar lo ocupa la canadiense Brookflied Renewable Partners, con una cartera de instalaciones de generación de energías renovables en todo el mundo. Principalmente, está centrada en operaciones de energía hidroeléctrica, pero también opera instalaciones eólicas y solares.

Continuamos el ranking con First Solar, una empresa que diseña y fabrica sistemas de energía fotovoltaica y módulos solares. Esta utiliza una tecnología de semiconductores de película fina para fabricar módulos solares que convierten la luz solar en electricidad.

Llegamos al final de este ránking con Canadian Solar, especializada en energía solar. Esta compañía canadiense que opera en más de 160 países, diseña y fabrica módulos solares fotovoltaicos y proporciona soluciones energéticas.

El noveno puesto lo ocupa Renewable Energy Group, experta en la producción de biodiésel y en la producción y comercialización de biocombustibles y productos químicos renovables. Esta empresa procesa residuos y aceites vegetales vírgenes, grasas animales y otras materias primas y metanos en diesel a base de biomasa.

Cierra este ranking la empresa especializada en energía solar SunPower que ofrece soluciones en energía solar y suministra equipos en todo el mundo.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.