Las empresas centradas en energía limpia registran resultados más fuertes durante la COVID-19

Las empresas centradas en energía limpia registran resultados más fuertes durante la COVID-19

Durante la cuarentena, las empresas han trabajado constantemente para aliviar los efectos de la Covid-19. Ahora, las energías renovables ofrecen un crecimiento sostenible y están mejor posicionadas para hacer frente a los impactos económicos de la crisis derivada de la pandemia.

Están surgiendo numerosas voces de todas las esferas de la sociedad que sugieren que se aproveche este momento de recuperación. El objetivo es visualizar este momento como una oportunidad para impulsar la transición a un nuevo modelo socioeconómico, que sea neutro para el clima, resistente, sostenible e inclusivo.

Somik Das, un analista de energía de GlobalData, comenta: «Los productores de energías renovables han logrado superar la crisis de la pandemia de COVID-19 mejor que los productores de combustibles fósiles como el carbón, porque en la mayoría de los sistemas eléctricos los operadores de red están obligados a comprar primero energía limpia. Esto significa que la disminución de la demanda de energía y los precios negativos de la electricidad han afectado más a la generación basada en combustibles fósiles».

«En los mercados desarrollados, la disminución de la demanda de electricidad, combinada con la caída de los precios del gas, ha llevado al cierre de varias plantas de generación de carbón. Debido a la falta de demanda, las empresas centradas en los combustibles fósiles no pudieron estimular las inversiones en comparación con las empresas centradas en la energía limpia», reconoce.

Entre las empresas mejor situadas en este escenario, encontramos a Iberdrola, líder mundial en energías renovables. Firmemente convencida de que cualquier recuperación después de la COVID-19 sólo puede ser verde, Iberdrola se ha comprometido a acelerar sus inversiones en energías renovables, digitalización y movilidad eléctrica para impulsar la recuperación económica y del empleo. 

De este modo, continúa su avance hacia la transición energética, la descarbonización y electrificación de la economía, un camino que inició hace 20 años y que, desde entonces, ha llevado a la empresa a destinar más de 100.000 millones de euros a este ámbito, convirtiéndose en líder mundial de las energías renovables. 

El presidente del grupo, Ignacio Galán, sostiene que «para lograr una reactivación económica rápida y sostenida es fundamental identificar los sectores con mayor potencial para actuar como motores de la recuperación, que deben alinearse con las prioridades estratégicas europeas -como la transición energética y la digitalización- y erigirse en generadores de inversión y empleo”.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.