Women For Results con el evento COP25

COP 25

Estos días se celebra en Madrid la COP 25 o Cumbre del Clima de Naciones Unidas. Representantes de casi 200 estados, organizaciones internacionales y personas de referencia en la lucha contra el cambio climático se reúnen en la capital española para hacer efectivo el Acuerdo de París firmado en 2015. 

En este artículo, puedes conocer la información más importante sobre este evento global, así como una guía para el visitante y otra para el voluntario.

¿Qué es una Cumbre del Clima?

La Cumbre del Clima es una reunión multilateral organizada anualmente desde 1995 por las Naciones Unidas, a través de la Conferencia de las Partes o COP. 

Su objetivo es llegar a un acuerdo global que detalle todas las medidas que cada nación se compromete a poner en práctica para hacer frente al cambio climático. Concretamente, la finalidad de la COP 25 es poner en marcha el Acuerdo de París  de 2015, sustituto del Protocolo de Kioto a partir de 2020.

¿Dónde y cuándo se celebra?

Inicialmente, la reunión se iba a realizar en Chile, pero, debido a las revueltas que se están llevando a cabo en el país latino, España se ofreció como alternativa. No obstante, sigue siendo Chile quien preside el evento.

Esta cumbre se celebra en el recinto ferial de Ifema desde el 2 al 13 de diciembre. En este pabellón, con 100 000 metros cuadrados, se distinguen dos zonas: la zona verde, donde participa el público en general; y la zona azul, donde se realizan las negociaciones entre gobiernos bajo la supervisión de la ONU.

Además, nuestro país cuenta con dos espacios propios: el Pabellón España, en la zona azul,  donde se expone la visión española de la agenda de la COP 25; y Castellana verde, en el Paseo de la Castellana, donde se desarrollan acciones de visibilidad por parte de instituciones y empresas.

Asistencia a la COP 25

 

Fuentes oficiales calculan que llegarán a España unas 25 000 personas entre científicos, empresarios y autoridades en el ámbito de la ecología. 

A esta cifra hay que sumarle los más de 50 jefes de Estado y de gobierno, como el secretario general de la ONU, la congresista estadounidense Nancy Pelosi y varios líderes europeos e iberoamericanos.

Además, se espera la asistencia de la activista Greta Thunberg, que partió desde Norteamérica en catamarán a mediados de noviembre.

Evento ‘Women for Results’

Uno de los eventos más destacados se celebrará el día 10 entre las 12:00 y las 12:45 en la Zona Azul. Organizado por la fundación Women for Results, estará dedicado a reconocer el liderazgo de la mujer en la lucha contra el cambio climático. 

Dentro de estos actos, se realizará un debate sobre cómo lograr la plena inclusión de la mujer en la acción global por el medio ambiente, así como para promover una política climática que tenga en cuenta la verdadera igualdad de género.

Tras esto, se procederá a la entrega de los Premios de la Acción Mundial sobre el Clima de la ONU 2019.

Guía para el visitante

Si estás interesado en asistir a este evento histórico, te damos información básica que te será de gran ayuda. 

Respecto al alojamiento, conviene reservar lo antes posible, ya que la mayoría de hoteles de la ciudad rozan el lleno absoluto. Por otro lado, te recomendamos que optes por desplazarte en transporte público, ya que se espera un aumento considerable de la circulación.

Como has visto, lo que suceda estos días en Madrid será clave para encauzar la acción global contra el cambio climático. Desde Stop Cambio Climático, te animamos a asistir a los actos y conferencias que se realicen en la COP 25. Si no puedes estar presente, también puedes seguir el evento a través de canales oficiales. ¡No pierdas esta oportunidad!

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.