¿Te imaginas el planeta Tierra en el año 2035?

Planeta Tierra

Durante años se pensó que el planeta Tierra era un planeta de ciencia ficción. Una prueba viviente, un proyecto perverso de alguna civilización extraterrestre que puso a prueba a los humanos para ver hasta qué punto serían capaces de sobrevivir a sus propios errores. 

Y a pesar de que la agonía duró varios siglos, finalmente… Se extinguieron.

Todo comenzó con la contaminación de ríos y tierras que, un día, fueron fértiles. A eso le siguió la extinción de animales que habitaban esos ecosistemas. Sin posibilidad de obtener agua ni comida, la exposición a las altas temperaturas y a las radiaciones solares, lograron lo que pronosticaron, incluso, algunos habitantes del país: la extinción total de la población. 

Solo la resistencia pudo sobrevivir, viviendo entre túneles bajo tierra, creando sus propios huertos al resguardo del calor y la radiación. Gracias a ellos podemos saber qué pasó en los últimos años. 

La siguiente, es una de las grabaciones halladas por la comandante Juki, del planeta A73, de esta galaxia, en su primera misión en el año terrestre 2035. 

Año 2035

Así comienza esta historia distópica sobre el futuro de nuestro planeta. 

Un escenario que debería sonarnos lejano e inverosímil pero, según vamos avanzando por los sucesos que llevaron a nuestros protagonistas a refugiarse bajo tierra, nos damos cuenta de que todo suena demasiado familiar… demasiado real… demasiado plausible.

¿2035 te parece una fecha demasiado cercana para hablar de un futuro aterrador?  

Según la ONU en 2050 el planeta podría ser inhabitable

¿Sabías que un reciente informe de Naciones Unidas asegura que el planeta podría dejar de ser habitable en 2050? 

Sí, 250 expertos coinciden en que tan solo 30 años nos separan del final de nuestro planeta tal como lo conocemos.

¿Cómo podremos habitar un planeta donde el aire esté totalmente contaminado? Sería como intentar que un pez respire fuera del agua. ¿Has pensado alguna vez qué pasará cuando las temperaturas sean tan elevadas que ni de noche seamos capaces de salir al aire libre

No sabemos si cuando los peores presagios se cumplan, y no parece que avancemos en dirección contraria, las personas que consigan sobrevivir terminarán viviendo bajo tierra como sucede en nuestra historia, o si por el contrario invadiremos otro planeta para empezar desde cero, pero lo que sí podemos asegurar es que nos dirigimos de manera imparable hacia la inhabitabilidad del planeta, la destrucción de todas sus especies, y la proliferación de enfermedades nunca antes padecidas.

¿Cómo salvar el planeta de la catástrofe?

Los especialistas, que han redactado las 800 páginas de este informe con el fin de ayudarnos a entender que la solución está en nuestras manos, aseguran que, entre otras cosas, debemos reducir los gases contaminantes de manera urgente, así como el consumo de plástico. 

Para salvar el planeta tenemos que disminuir nuestra huella ecológica en un 40%

¿Qué pasará si no lo hacemos? 

Bienvenidos al Año 2035

Desde Iberdrola, de la mano de Stop Cambio Climático, seguimos concienciando a las personas sobre la importancia de tomar parte en el cuidado de nuestro planeta y el medio ambiente. Con este podcast queremos llegar a más gente, de una manera diferente y divertida, ¿nos ayudas? 

¡Comparte este podcast con tus amigos!  

 

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.