Moving for Climate NOW, el cambio que pasa por la acción

Moving for Climate NOW

Impulsado por la red española del pacto mundial de Naciones Unidas e Iberdrola, esta iniciativa comienza su ruta ciclista en Salamanca destino a la COP25 de Madrid

 ¡Todos por el clima!

Más de 3.700 kilómetros recorridos, nueve países y 120 participantes. Un reto que apoyan más de 60 entidades y un claro objetivo: llevar sus voces a las cumbres del clima para concienciar sobre el cambio climático.

La marcha busca unir esfuerzos desde todos los ámbitos para actuar con ambición y urgencia contra el cambio climático.

La expedición de ‘Moving for Climate NOW’ ha arrancado en Salamanca con la idea de que sus ciclistas den pedaladas hasta el domingo que llegan a Madrid, donde harán entrega de un manifiesto a representantes de la Cumbre del Clima pidiendo acción inmediata contra el cambio climático.

Moving for Climate NOW

Rumbo a la COP25 de Madrid

Medio centenar de representantes de empresas, administraciones y organizaciones sin ánimo de lucro recorren al día  cerca de 100 km en bicicleta eléctrica. Moving for Climate NOW es una iniciativa que está  alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Pero no es el primer año que ocurre, esta marcha ciclista va por su quinta edición y no piensa rendirse tan fácilmente.

¿Quiénes son los integrantes de Moving For Climate NOW?

Como en anteriores ediciones, se trata de un equipo multidisciplinar formado por medio centenar de personas procedentes de diferentes países y organizaciones en pro de la lucha contra el cambio climático. Su objetivo: sensibilizar al mundo y a sus dirigentes sobre la importancia de tomar medidas drásticas para que el planeta sobreviva.

Dicen que la unión hace la fuerza. Estas personas han decidido luchar de forma colectiva actuando con convicción y ambición para frenar con urgencia los daños irreversibles que está sufriendo la Tierra.

Moving for Climate NOW

El esfuerzo colectivo de la conciencia individual

Salamanca es la ciudad que ha dado comienzo a esta aventura. Desde allí, los miembros de Moving For Climate NOW recorrerán 500 kilómetros hasta llegar el próximo domingo 1 de diciembre a la capital madrileña, lugar donde dará comienzo la COP25.

Al llegar a su destino final, los protagonistas de esta hazaña entregarán su manifiesto en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que este equipo considera que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos de Acuerdo de París.

Desde Stop Cambio Climático, aplaudimos este esfuerzo de tantísimas personas y deseamos que tengan la mejor acogida en este encuentro mundial donde todos esperamos encontrar soluciones a uno de los mayores problemas actuales de la humanidad. 

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.