Ranking de las empresas comprometidas contra el cambio climático

Ranking de las empresas comprometidas contra el cambio climático

La crisis climática no es ninguna broma. Ya está aquí y nos afecta de pleno en todos los ámbitos de nuestra vida. Hay personas, organizaciones, gobiernos… que han decidido no quedarse impasibles ante sus efectos. Y las empresas tampoco, especialmente las más comprometidas en frenar la escalada actual, que pone en riesgo el futuro del planeta.

El think thank británico Influence Map ha publicado una nueva edición del análisis sobre influencia y liderazgo en políticas climáticas. Las conclusiones son muy interesantes, ya que el liderazgo se plantea tanto en términos negativos (aquellos que se oponen a las políticas climáticas), como en positivo (los que luchan contra el cambio climático) y aplica a grandes empresas globales de todos los sectores.

En primera línea destacan dos ejemplos significativos. Por un lado, Unilever, que apoya activamente múltiples líneas relacionadas con el cambio climático, como la necesidad de contar con energía más limpia para reducir las emisiones de CO2.

La crisis climática nos afecta de pleno en todos los ámbitos de nuestra vida

 

Por otro, Iberdrola sigue manteniendo un liderazgo claro por su influencia en las políticas climáticas globales, tanto en lo que respecta a su apoyo a enfoques ambiciosos como a la intensidad de su actividad en organizaciones, informes, etc… Esto sitúa a esta empresa energética a una distancia importante de algunos de sus competidores, como Enel o EdF y a años luz de las petroleras.

La empresa española, que está a la cabeza mundial en el sector de renovables, muestra la mayor valoración cuantitativa (51) de todas las compañías analizadas en el índice intensidad y compromiso con las políticas climáticas. ¿Cómo lo ha conseguido? Con un compromiso claro y contundente con el Acuerdo de París, la reducción de gases contaminantes, la energía limpia y la movilidad sostenible.

Como dice su presidente, Ignacio Galán, “los ciudadanos son cada vez más conscientes de las consecuencias del actual modelo energético insostenible, del deterioro del medio ambiente y de la contaminación del aire”. “Aunque la magnitud del reto es enorme, sabemos que la transición energética hacia un modelo sostenible es la única solución capaz de abastecer el crecimiento de la demanda energética y avanzar, al mismo tiempo, en el cumplimiento de los objetivos climáticos globales”, añade.

Y es que el cambio climático nos afecta a todos, por lo que bienvenidas sean todas las iniciativas para frenarlo. Quizás así algún día podamos soñar con un planeta mejor para nuestros hijos.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.