Applícate en el cuidado del medio ambiente

Granjera mirando su smartphone

Creemos en un mundo más despierto, más consciente y por encima de todo: más ecológico.

Cada vez somos más los que sabemos de la importancia de cuidar el medio ambiente y detener el desastre medio ambiental al que nos encaminamos, pero pocos sabemos cómo hacerlo y por dónde empezar.

Por suerte, la tecnología con la que convivimos puede ayudarnos en esta tarea. He aquí algunas aplicaciones móviles con las que podrás ser responsable con el medio ambiente vayas donde vayas.

ECOSIA

Es un buscador que puedes usar para navegar por la red y cuando lo usas, tus búsquedas ayudan a plantar árboles y a revertir los efectos del cambio climático.

Con su motor de búsqueda se consiguen unos resultados que nada tienen que envidiar a los buscadores más famosos y dedican los beneficios que se obtienen de los anuncios a plantar árboles en aquellos lugares donde la naturaleza y las personas más lo necesitan.

Cuanta más gente use Ecosia, más árboles se plantarán, ¡así de simple! Además, te muestra un contador de los árboles que se han plantado gracias a las búsquedas en la red, ¿a qué esperas para comenzar el reto?

GO GREEN CHALLENGE

Esta aplicación también te ayudará a hacer el mundo un poco más verde. Cada semana te dará tareas con las que conseguirás puntos dentro de la aplicación.

Son tareas sencillas, enfocadas a mejorar el impacto en el medio ambiente, como, por ejemplo: coger un papel del suelo y tirarlo en el lugar adecuado; o comprar ropa, aparatos electrónicos, etc. de segunda mano, en lugar de nuevos. Mientras surfeas las tareas entenderás todas las cosas que puedes hacer para disminuir la huella ecológica: ¡muchos pocos hacen mucho!

DUCHAPP

Es una aplicación cuyo objetivo es ahorrar agua mientras te duchas. Podrás escoger tres géneros diferentes para bañarte de una manera divertida y al mismo tiempo ayudarás al medio ambiente.

RECYPUNTOS

Es una aplicación pensada para ayudarte en la tarea diaria de reciclar tus desechos. Con esta aplicación obtienes la información adecuada para saber cómo y dónde deshacerte de los residuos de una manera ecológica, tales como puntos de recolección de residuos especiales para pilas, bombillas, envases de insecticidas, etc., así como información educativa sobre los procesos de reciclaje y el aprovechamiento de diferentes tipos de residuos.

MIPUNTO

Muy similar a la anterior, te muestra puntos específicos de reciclaje de pilas, bombillas e insecticidas, usando tu ubicación para mostrarte los puntos más cercanos de recolección.

KULTTIVA

Esta aplicación ayuda a aquellas personas que quieren empezar a cultivar su propio huerto y no tienen la experiencia necesaria para hacerlo. Funciona como un manual que te guía paso a paso durante todo el proceso de cultivo y te permite llevar un buen control de las plantas que elijas cultivar, cada una con un calendario independiente. Esta aplicación pretende facilitar la transición a un estilo de vida más sano, limpio y responsable con el medio ambiente, sin importar la falta de experiencia del usuario.

LA COLMENA QUE DICE SÍ

Es una comunidad de personas que se organizan en grupos locales y compran directamente a los agricultores y elaboradores de su región, los cuales se encuentran a un promedio de 50 Km de su casa.

Puedes comprar lo que quieras: fruta, verdura, pan, queso, vino… sin pedido mínimo ni frecuencia obligatoria. Cada semana, en el espacio de tu Colmena se crea un mercado temporal en el que los consumidores vienen a buscar su pedido y conocen a los productores de su comunidad. ¡Todo productos frescos y de proximidad!

Y así, podemos aprovechar la permanente conectividad que nos ofrece la red para proteger el medio ambiente.

Como ves, quien no respeta y no cuida el entorno es porque no quiere. Las apps ecológicas son una buena opción para empezar a incluir en tu rutina pequeños gestos solidarios con el planeta. Haz hueco en la memoria de tu Smartphone, ¡applícate en el cuidado del medio ambiente!

 

 

 

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.