Envolver regalos sin papel de usar y tirar

Envolver regalos

Una época tan mágica y especial no debería estar protagonizada por elevados costes monetarios y toneladas de residuos. Más aún, el arte de envolver regalos de una manera sostenible debería ser parte de nuestra Navidad. Y si hay pequeños en casa sería genial que adoptaran esta costumbre desde pequeños y aprendieran a aprovechar materiales de una manera divertida y original.

Envolver regalos de forma sostenible no supone ninguna dificultad y tiene múltiples ventajas

CINCO FORMAS DE ENVOLVER REGALOS NAVIDEÑOS CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

  • PAPEL KRAFT: Ecológico, económico y multiusos. Se puede personalizar de mil formas. El papel kraft se produce a partir de la pulpa de la madera y está revolucionando el mercado desde hace tiempo. Es ideal para nuestro cometido de hoy ya que consigue un aire rústico y minimalista en nuestros regalos navideños. Además, no utiliza blanqueantes, no utiliza tintas y es reciclado y reciclable. Podemos adornarlo con motivos de la naturaleza como ramas de árbol u hojas que nos encontremos en la calle.
  • TELAS: Es una buena oportunidad para darle uso a viejas cortinas, manteles, vaqueros o ropa que ya no usamos. Podemos cortar estas telas conforme al tamaño del presente y envolverlo, creando un efecto distinto al típico regalo convencional. Por ejemplo, reciclar un antiguo fular sería óptimo y nos permitiría regalar dos obsequios en uno.
  • PERIÓDICOS, REVISTAS Y VIEJOS MAPAS: Esta fórmula es delicada, ya que hablamos de un papel muy fino que requiere sumo cuidado a la hora de empaquetar cualquier cosa. El papel de periódico conseguirá un efecto caduco y nostálgico. El papel de revista nos llevará a algo atrevido y moderno, diferente y curioso. Un viejo mapa puede ser la mejor alternativa si se desea conseguir un efecto de extravagancia y unicidad.
  • CAJAS: De cereales, de zapatos, de bombones, etc. Todos tenemos cajas en casa que se han quedado en un rincón olvidadas… Pues bien, es el momento de darles uso. Podemos forrarlas con papel que tengamos en casa, podemos pintarlas, pegarle figuras, escribir algo en ellas, decorar con cintas o hilos de colores y mil cosas más. En su interior, siempre se podría contemplar la posibilidad de rellenar con virutas de papel kraft para dar presencia al regalo. Diviértete valorando las mil posibilidades de reutilizar una caja.
  • ¿Y SI EL ENVOLTORIO FUERA EN SÍ UN REGALO?: Un perfume o cosmética en neceseres hechos a mano, una pastilla de jabón metida en una cajita de madera ¡doble regalo y doble sorpresa para la persona que lo va a recibir!

Y hasta aquí nuestras propuestas ecopackaging o de envoltura sostenible. Esperamos haberos ayudado e inspirado en este nuevo reto que nos saca de lo convencional y nos suma al carro de la conciencia global con el medio ambiente.

 

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.