El aire acondicionado, la eterna lucha de todos los veranos

El aire acondicionado, la eterna lucha de todos los veranos

Con el verano y las altas temperaturas llegan las dudas sobre el uso que hacemos del aire acondicionado en las oficinas, centros de trabajo y en las casas. ¿Es necesario utilizarlo a temperaturas tan bajas? ¿O a pleno rendimiento? La respuesta es clara: NO. Con un uso controlado, podremos disfrutar de una temperatura agradable para todos y con mucho menos consumo energético.

La lucha por el aire acondicionado en lugares como la oficina hace que haya gente con mucho frío.

5 consejos prácticos para utilizar el aire acondicionado de un modo eficiente
Si con el calor llega la batalla por el aire acondicionado, aquí ponemos sobre la mesa cinco consejos para usarlo de la manera más óptima y eficiente.

  1. Sé consciente de la temperatura del lugar. Programa una temperatura agradable y satisfactoria para la mayoría; no tiene ningún sentido utilizar un aire acondicionado para tener que abrigarse en verano. Según el IDAE, la temperatura idónea son 24ºC.
  2. Lleva un correcto mantenimiento del sistema de climatización para que éste funcione adecuadamente y no se desperdicie energía. Para ello, es necesario limpiar los filtros del aparato y es necesario hacerlo dos veces al año. Es algo sencillo que puede hacer el propio usuario.
  3. Para un mayor disfrute del aparato y que esto no ocasione problemas de salud, el flujo del aire siempre debe estar orientado hacia la parte superior de la estancia y nunca de forma directa a las personas. Esto es así porque el peso del aire frio hace que se distribuya mucho mejor y se aproveche de una forma más óptima.
  4. Al contrario de lo que muchos piensan, establecer una temperatura inferior a la deseada para conseguir enfriar antes la estancia no es lo adecuado. Con esto, solo conseguirás consumir bastante más energía de la que necesitas.
  5. Para lograr un resultado ideal, puedes completar estos consejos cerrando las persianas en las horas de más calor y ventilando la vivienda a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es menor.

La temperatura adecuada pese haya una ola de calor son 24 grados.

Y, por supuesto, no olvides desconectar el aparato cuando no haya nadie en casa. ¡Seguro que con estos consejos haréis un uso más eficiente y más económico del aire acondicionado en estos días de tanto calor!

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.