¿Sabías que respiramos a diario partículas de plástico?

plásticos

Recientes estudios han demostrado que, a diario, al organismo de los seres humanos llegan cientos de miles de partículas de plástico a través de un proceso tan natural como es el de la respiración.
Sin embargo, hay que añadir que, curiosamente, la inmensa mayoría de las partículas de plástico que se respiran provienen de ambientes cerrados. Esto es algo normal si se tiene en cuenta que, por norma general, el ser humano siempre está dentro de algún tipo de edificio, como puede ser su casa o la oficina.

residuos_plásticos

 

Datos a tener en cuenta y que afectan directamente a la salud
Justamente en este año en el que se quería concienciar a las personas sobre la importancia que tiene el hecho de hacer un uso inteligente del plástico, es cuando llegan algunos datos alarmantes.

  • El aire que se respira, incluso el del propio hogar, está contaminado por decenas de partículas de plástico como consecuencia, por ejemplo, del calentamiento de estos envases.
  • Un dato muy a tener en cuenta es que cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico al año. El 50% de esta cantidad se convierte en basura en tan solo un año.

  • Actualmente, solo se recicla el 9% del plástico que se produce. El resto termina en el agua, en la tierra e incluso en el aire que se respira.
  • El problema de todo esto es que las sustancias contaminantes que respiramos no solo se quedan en los pulmones, sino que, de manera progresiva, van avanzando hasta llegar a diferentes órganos del cuerpo, así como a la sangre.

De no poner freno a esta situación, se podría decir sin temor a errar que el ser humano tendrá cada vez más probabilidades de poder enfermar como consecuencia de la mala calidad del aire.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.