La moda le planta cara al cambio climático

moda_sostenible

El cambio climático es una realidad que, a día de hoy, no se puede negar. Un escenario contra el que cada día se están rebelando más personas y organizaciones. Las penúltimas en llegar han sido algunas marcas de moda, las cuales están apostando por los tejidos sostenibles.

Son muchas las firmas que se preocupan de cuidar el planeta sin renunciar a la calidad y al gusto en el diseño de sus trajes y complementos de baño.

No hay que olvidar que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después del petróleo. El procesamiento de las materias primas requeridas para los textiles y la gran cantidad de agua utilizada contribuye a la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero y que están causando el destructivo cambio climático. La llegada de la moda rápida, las temporadas nuevas cada poco tiempo y todas las estrategias para incrementar el consumo implican un impacto cada vez mayor y que se prevé que vaya en aumento.

Doble sister #OLYMPICSWIMSUIT

A post shared by allSisters.com (@allsisters_official) on

3 marcas que fabrican moda de baño sostenible luchando contra el cambio climático
Si bien es cierto que cada una de las marcas que se van a mencionar tienen sus propios proveedores, en todos los casos utilizan materias primas con el certificado Made in Green by OEKO-TEX.

  • All sisters. Esta marca, anclada en la provincia de Barcelona, no solo opta por la utilización de materias primas ecológicas, sino que aboga por un modelo de negocio en el que el comercio justo es el gran protagonista.
  • Fopetto. Esta firma italiana se decanta por una ropa de baño moderna y accesible a todos. Una filosofía que tiene mucho que ver con su manera de entender la responsabilidad con el medio ambiente.
  • Ecocosmopolita. Esta marca, además de todo lo comentado para las anteriores, tiene el gran detalle de permitir ver el proceso de fabricación desde su página web de manera que se puede comprobar cómo se tratan las materias primas

Ejemplos de firmas que quieren ver en el mundo de la moda una oportunidad única para concienciar a todo el mundo, en especial a las generaciones venideras, de la importancia de seguir cuidando del planeta.
Gracias a la certificación anteriormente comentada, estas marcas, así como todas las personas que confían en ellas, se aseguran de que los tejidos provienen de fábricas y de empresas respetuosas con el medio ambiente y cuyo trabajo es sostenible desde el punto de vista social.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.