Cuidar de los animales es cuidar del medioambiente

animales_medioambiente

Animales y medioambiente están muy relacionados. Cuidar y proteger los animales no se trata solo de hacernos fotos con nuestros pequeños amigos y colgarlas en las redes sociales, se trata de contribuir a concienciar a la sociedad mundial sobre la importancia de los animales en el mundo,  el papel que desarrollan en el medioambiente y la protección que necesitan por nuestra parte.

Quizá no lo notéis mucho con vuestros perros y gatos en casa, pues son animales que ya tienen un historial de domesticación de siglos, pero si os fijáis en el comportamiento de los animales silvestres, entenderéis que su existencia no es efímera, sino que juega un rol muy importante dentro de la naturaleza.

animales_medioambiente_pájaro

Por ellos, por la tierra y por nosotros
Es más fácil verlo con las aves, por ejemplo. Al buscar alimento, estos animales no solo están cuidando de su vida, sino que están esparciendo semillas por todo el bosque, semillas que eventualmente van a germinar y a nutrir esos pulmones naturales.

La existencia de animales en determinadas zonas del mundo garantiza un equilibrio natural. Los pingüinos y osos polares se alimentan de peces y otras criaturas marinas; si desaparecieran, la cantidad de peces disponibles excedería la cuota regular y podrían aparecer enfermedades y, en el caso contrario, desaparecerían otras especies que son devoradas por los anfibios.

animales_medioambiente_extinción

Actualmente, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las especies en vía de extinción son ballenas, albatros, elefantes, osos polares, pingüinos, tortugas marinas y los corales. Todas juegan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestro ecosistema.

La principal causa de su extinción es la caza ilegal y el cambio climático. Los efectos del calentamiento global ponen en peligro los ecosistemas donde viven y se reproducen. ¿Por qué no, hoy mismo, alzamos la voz ante estos problemas? Colaborar con las numerosas ayudas mundiales para la conservación de estos animales y su contexto, se traduce en una futura ayuda para el ser humano y nuestro planeta. Nuestro único e irremplazable hogar.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.