Wearables, ropa inteligente para cargar tu Smartphone

Wearables, ropa inteligente para cargar tu Smartphone

¿Imaginas poder recargar tu móvil gracias al calor corporal que acumula la camiseta que llevas puesta? La oleada de nuevas tecnologías también ha llegado al mundo de la moda. La ropa inteligente genera energía limpia y poco contaminante.

ropa inteligente

Si en los años 60 nos hubieran dicho que el teléfono fijo pasaría a ser móvil conectado en el coche, hasta llevarlo en la muñeca a modo de reloj como hacemos hoy en día, jamás lo hubiéramos creído. Si encima nos hubieran dicho que en vez de cargarlo con la red eléctrica podríamos pasar a generar con nuestro cuerpo la energía limpia necesaria para recargar un Smartphone pensaríamos que era una fantasía propia de Marty McFly en la película Regreso al Futuro. ¡El futuro ya está aquí, y nos permite disfrutar de grandes avances tecnológicos que además son poco contaminantes!.

reloj inteligente

 

La pasarela más tecnológica

Los wereables o ropa inteligente son prendas fabricadas con textiles inteligentes. Ropa sencilla elaborada con fibras textiles inteligentes que pueden ser o bien cosidas o utilizadas en la fabricación, como por ejemplo el algodón, pero que están tratadas para captar la energía solar y almacenarla, convirtiendo al usuario en una central energética andante a la par que en un generador con el que poder cargar el móvil o dispositivos de bajo consumo, evitando así conectarlos a la red eléctrica y ni siquiera a una batería de almacenamiento. Se cargarían directamente, conectándose con la prenda inteligente. Por ejemplo, físicos de la Wake Forest University, en Carolina del Norte, EE.UU., inventaron un tipo de ropa que aprovecha el calor humano y la diferencia de temperatura que se crea en la prenda, transformándola en energía, con la que es posible recargar un MP3 o hasta un 25% de la batería de un teléfono móvil.

ropa inteligente2

Pon una placa solar en tu gorra

También existen prendas con diseños, en ocasiones muy atrevidos, que incluyen pequeñas placas solares. Una energía renovable catalogada como una de las más limpias, seguras, eficientes y baratas que existen. Las placas dan energía a una batería interna, instalada en la prenda, que se conecta vía USB al móvil. Lo hemos visto en mochilas, camisetas, gorras e incluso en vestidos que parecen sacados de una pasarela de moda. Muchas firmas conocidas han creado abrigos con placas solares extraíbles o bañadores que, con doscientas células solares de antracita, generan hasta 4 vatios de potencia, equivalente a una batería de un teléfono móvil aproximadamente.

ropa inteligente 3

Hablar de ropa inteligente que genera energía limpia para el uso cotidiano supone una revolución y una industria al alza. La investigación no cesa y puede que en un futuro no muy lejano podamos consumir energía renovable a gran escala gracias a la ropa que llevemos. Moda y tecnología se unen para construir un mundo mejor.

Share

En 2016 la Tierra vivió su año más cálido desde que hay registros. Un récord que lejos de celebrarse se debe combatir con esfuerzo y responsabilidad por parte de todos. STOP CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio para remover conciencias y ofrecer consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para ser respetuosos con el medio ambiente. Toma conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.